La Fisioterapia Reumatológica es una especialidad destinada a mejorar los síntomas y la calidad de vida de los pacientes con algún tipo de enfermedad reumática (Artrosis, Artritis, Fibromialgia, osteoporosis, etc).
Entre las enfermedades de este tipo más habituales destacan las siguientes:
- Artrosis: Esta dolencia se produce por el desgaste de cartílago, que es el encargado de amortiguar las articulaciones. Puede ser consecuencia de un traumatismo, enfermedades o, simplemente, del paso del tiempo que hace que vaya perdiendo sus características y se vaya deteriorando.
- Osteoporosis: Esta enfermedad hace que el hueso se vuelva más poroso y por tanto, más frágil, lo que aumenta el riesgo de fractura.
- Fibromialgia: Enfermedad que se caracteriza por dolor generalizado y a la presión de puntos específicos, acompañados por una fatiga crónica.
- Artritis: Enfermedad autoinmune y degenerativa que puede afectar a una o varias articulaciones con cuadros de dolor, inflamación e incapacidad funcional.
Cuando padecemos alguna de estas patologías, lo común es sentir dolores e hinchazones en la zona de las articulaciones, sobre todo en aquellos lugares donde anteriormente se sufrió alguna lesión o golpe.
La Fisioterapia es de gran ayuda, ya que disminuye el dolor y ayuda a realizar ejercicios adecuados para aumentar fuerza o evitar una pérdida de fuerza o de arcos de movimiento.
La Fisioterapia debe ir enfocada a cada paciente con un tratamiento individualizado adaptado a su sintomatología, teniendo como objetivos disminuir dolor e inflamación, aumentar movilidad y función articular, recuperar fuerza, flexibilidad, prevenir deformidades y mejorar la calidad de vida del paciente.
Por ello, en FisioSalud Coslada contamos con un Fisioterapeuta especialista en Terapias Manuales del aparato locomotor que podrá valorar y tratar la sintomatología de estas enfermedades con las técnicas manuales más avanzadas.